home
IX Simposio Nacional sobre Taludes y Laderas Inestables - 27/30 Junio 2017, Santander, España
En Junio de 2017 tendrá lugar en Santander el IX Simposio Nacional sobre Taludes y Laderas Inestables. Este Simposio se ha consolidado como un foro independiente, abierto y pluridisciplinar, con el objetivo de difundir los conocimientos, presentar los avances recientes y fomentar la discusión entre expertos que trabajan en este apasionante campo.

La Cornisa Cantábrica debido a su orografía, clima y constitución geológica es un entorno geográfico particularmente sensible a la formación de grandes deslizamientos y desprendimientos. La construcción reciente de nuevas carreteras y autovías han requerido de análisis complejos de estabilidad así como la ejecución de importantes trabajos de contención y estabilización. Las incertidumbres que genera el cambio climático abren un interesante debate sobre cuál será el comportamiento de las laderas y taludes en esta y otras regiones de nuestro entorno. En este contexto surge la necesidad de mejorar los análisis del papel que ejercen sus diferentes factores determinantes, así como su contribución al estudio de la amenaza y riesgos generados por estos procesos. La edición de 2017 es una excelente oportunidad para conocer de primera mano los avances en el campo del reconocimiento y análisis de las laderas, así como los últimos desarrollos ingenieriles. Con este fin se han organizado tres excursiones técnicas que tendrán lugar el viernes 30 de Junio. Durante las mismas se visitarán los casos más emblemáticos y se debatirá con los asistentes los aspectos más relevantes de los mismos.

Siguiendo la iniciativa de la anterior edición, se ha establecido un premio que reconocerá aquel artículo entre los presentados que represente el avance más novedoso de cada uno de los grandes grupos temáticos del Simposio.




CIMNE Congress Bureau

Jordi Girona 1-3, 08034, Barcelona, Spain

Tel. (+34) 93 405 46 97

Thursday, March 23, 2017
  [ login ]